NOTICIAS

[:es]Cádiz quiere tener "un mayor papel" en la cooperación entre ciudades iberoamericanas[:]

[:es]El alcalde de Cádiz, José María González, y el director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Antonio Zurita Contreras, mantuvieron una reunión junto a la concejala de Presidencia, Ana Fernández, y al concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos. Durante este encuentro, se han trazado diversas líneas de trabajo con objeto de “estrechar la colaboración” entre esta urbe española y el resto de los miembros de UCCI en el próximo período, pues esta organización es “un espacio fundamental para favorecer una mayor implicación por el blindaje y la defensa de los Derechos Humanos”, ha manifestado el alcalde con respecto a la UCCI, de acuerdo con la nota de prensa emitida por la institución.
De acuerdo con su máxima autoridad, es hora de que “el Ayuntamiento de Cádiz tenga un mayor papel en las nuevas líneas de trabajo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, centradas en el desarrollo, la cooperación y el compromiso por la paz”. En este sentido, ha apuntado que se han trazado diversas líneas de trabajo que conllevarán estrechar la colaboración en los próximos meses. Así, las autoridades gaditanas y el director general de UCCI han explorado y analizado posibilidades como la realización de pasantías y asistencias técnicas en materia de desarrollo sostenible con otras ciudades iberoamericanas que conforman a esta organización o la puesta en marcha de una actividad regional vinculada al desafío de crear ciudades de paz.
Por su parte, la concejala de Presidencia gaditana ha recordado el respaldo del Pleno de la Corporación al Compromiso Ciudades de Paz que salió del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz celebrado en Madrid en el mes de abril, al que acudió el edil Adrián Martínez de Pinillos en representación del Ayuntamiento de Cádiz.
González y Zurita han manifestado su voluntad de mantener un nuevo encuentro a lo largo de los próximos meses para concretar estos proyectos. Además, la ciudad española estará presente en las próximas actividades de UCCI como el II Encuentro de Gobiernos Locales y Comunicación Social que tendrá lugar en Panamá entre el 28 y el 31 de agosto.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido