NOTICIAS

[:es]Cádiz reutilizará el agua de sus piscinas públicas para la limpieza municipal[:]

[:es]

ANCI/La ciudad española de Cádiz ha decidido reutilizar el agua de sus piscinas municipales para la limpieza de las calles. Con este fin, se habilitarán dos depósitos con una capacidad total de 210 metros cúbicos. Estas reservas permitirán el acondicionamiento de las vías gaditanas durante dos días.

Hasta el momento, Cádiz ha empleado 180.000 metros cúbicos de agua al año para la limpieza de sus calles. Con estos depósitos, podrán almacenar la que procede de las renovaciones periódicas de sus dos piscinas municipales, en lugar de verterla en la red de saneamiento y aprovecharla para estas labores de mantenimiento.

En esta línea, la ciudad está estudiando aprovechar el agua del subsuelo para las labores de limpieza y riesgo. Además, se analiza implantar un proceso terciario en su estación depuradora de aguas para reutilizar este líquido regenerado para estas labores de mantenimiento urbano.ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido