NOTICIAS

[:es]Bogotá Líder, una apuesta por las organizaciones sociales juveniles de Iberoamérica[:]

[:es]ANCI/Bogotá Líder es una estrategia del Instituto de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) de la capital colombiana para fortalecer proyectos de organizaciones sociales juveniles en pos de la comunidad mediante la formación, la dotación de recursos y los intercambios internacionales.
El proyecto contempla la selección inicial de 66 proyectos. Representantes de estos acudirán a una formación de 50 horas con el objetivo de generar, intercambiar y adquirir conocimientos con los que transformar positivamente Bogotá.
De estos preseleccionados, 13 recibirán bienes de consumo o fungibles para fortalecer el proyecto. El importe máximo de estos recursos será de alrededor de 1700 dólares. Por otro lado, representantes de otros 20 proyectos realizarán un intercambio de entre ocho y diez días para descubrir nuevas metodologías y generar redes de trabajo en el extranjero. El programa contempla procesos de inmersión en estos países y en las siguientes temáticas:

  • Argentina: Reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI; comunicación comunitaria para una participación incidente.
  • México: Construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte
  • España: Protección animal y preservación ambiental; e inclusión de las personas con discapacidad
  • Guatemala: Derechos étnicos y lucha contra la discriminación
  • Perú: Construcción de paz y convivencia.
  • Uruguay:  Igualdad de género y prevención de la violencia hacia la mujer

En 2016

Según datos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la pasada edición de esta estrategia se formó directamente a 58 organizaciones en temas como participación ciudadana, formulación de proyectos, liderazgo o resolución de conflictos. Además, 30 recibieron apoyo material y 25 disfrutaron de un procesos de inmersión en el extranjero gracias al apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido