NOTICIAS

[:es]Puerto Príncipe se incopora "plenamente" a la agenda de cooperación de la UCCI[:]

[:es]Madrid/Puerto Príncipe, 28 de julio de 2017 (ANCI).- Puerto Príncipe (Haití) se ha incorporado plenamente a la agenda de cooperación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) tras las sesiones de trabajo que han mantenido esta semana la organización y el gobierno local para definir cuáles eran las temáticas prioritarias para el desarrollo de esa relación.
En ese sentido, la inclusión social, el desarrollo económico local, la protección civil, la gestión de riesgos y el refuerzo de las áreas de gestión y de cooperación internacional de Puerto Príncipe han sido las prioridades concretadas en los encuentros mantenidos entre el miércoles y el jueves, ha asegurado a la ANCI el director general de la UCCI, Antonio Zurita.
89fc6592-ac1b-408f-8f0a-50bc59df17e9Tras estas reuniones, en las que la UCCI ha trabajado estrechamente con el alcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry, y la vicealcaldesa, Kettyna Bellabe, la ciudad se incorporará “plenamente a la agenda de cooperación de la UCCI”, ha subrayado Zurita. De hecho, se prevé que en los próximos meses Puerto Príncipe prepare un Programa de Cooperación Integral (PCI) equivalente a los que la UCCI ha realizado hasta el momento con Panamá, La Paz, Buenos Aires, Montevideo, Brasilia y Mercociudades.
Ese compromiso ha quedado plasmado en una carta de intención y se refuerza con la previsión de que Puerto Príncipe participe tanto en el II Encuentro de comunicadores de la UCCI, que tendrá lugar en Panamá a finales de agosto, como en el Comité Sectorial de Infancia y el encuentro de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico, órganos de gobierno de la UCCI que se reunirán a comienzos de septiembre en Ciudad de México.
Cabe destacar que el responsable para el seguimiento de la cooperación de la UCCI en la región de Centroamérica, México y El Caribe, Manuel Gil, también integró la misión en Haití, la cual recibió el apoyo en la zona de la delegación de la ONG Bomberos Sin Fronteras. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido