[:es]Madrid/Barcelona, 13 de julio de 2017 (ANCI/El Digital de Barcelona).- El 13,2 % de la población de entre 16 y 24 años que vive en Barcelona ni estudia ni trabaja, según un informe elaborado por la Fundación BCN denominado “Jóvenes con necesidad de inserción educativa o laboral”. “Estamos hablando de más de 17.000 personas que se encuentran en esta situación”, ha señalado durante la presentación del documento el comisionado de Educación del Ayuntamiento, Miquel Àngel Essomba, que también ha destacado que eso significa que «en un aula con una treintena de estudiantes, cuatro de ellos saldrán condenados a no estudiar ni trabajar”.
El Consistorio de la Ciudad Condal se ha hecho eco de los resultados del estudio y ha subrayado que los datos servirán para elaborar nuevas herramientas de inserción laboral o educativa. En ese sentido, el «perfil tipo» de joven que no estudia ni trabaja es el de un hombre español, soltero, con la enseñanza secundaria obligatoria terminada y «con progenitores con estudios de hasta segundo grado», indica el documento. En ese sentido, el informe también indica que «cuanto más bajo es el nivel educativo alcanzado, más incidencia hay de personas que no estudian ni trabajan».
“No nos tenemos que preguntar qué tienen que cambiar los jóvenes, sino qué tenemos que cambiar nosotros”, ha señalado la teniente de Alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, que ha puesto sobre el tapete la falta de acompañamiento por parte de las instituciones y de la Administración Pública en lo referente a la transición entre la educación obligatoria y el mundo laboral.
La tasa de jóvenes de Barcelona que no estudian ni trabajan es inferior al de la media española (15 %) pero superior al de la Unión Europea (12 %). ANCI[:]
São Paulo y UCCI avanzan en la creación del primer Atlas de Temperaturas de la ciudad
•La UCCI celebró el Seminario virtual: ‘el impacto del cambio climático en las temperaturas urbanas: experiencias de...