NOTICIAS

[:es]Catarina Vaz Pinto: "La cultura debe ser el cuarto pilar del desarrollo sostenible"[:]

[:es]Madrid/Lisboa, 7 de julio de 2017 (ANCI).- El Ayuntamiento de Lisboa defiende la necesidad de situar la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible y entiende que una “visión holística” de la misma, debido a su vinculación con la economía, la planificación urbana, la educación y la inclusión social, entre otros aspectos, es fundamental para el avance de las ciudades y los territorios, según ha indicado a la ANCI la concejala de Cultura del Consistorio de la capital portuguesa, Catarina Vaz Pinto.
IMG_3996La edil, que participa en el XXXII Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se desarrolla en Lisboa hasta el 9 de julio, presentará esta tarde el plan estratégico del área que dirige. Al ser preguntada acerca de las líneas maestras del documento, Vaz Pinto ha indicado que se trata de un “ejercicio de reflexión” elaborado con “la participación de la sociedad civil, artistas, actores culturales y agentes que de alguna forma se relacionan” con el sector. “Pensamos que hacer esta reflexión estratégica es fundamental para la definición de las políticas públicas y esa reflexión no puede hacerse sin la participación de la sociedad civil”, ha aseverado.
En ese sentido, ha destacado que la estrategia cultural 2017 de Lisboa se alinea con las agendas públicas e internacionales “reconocidas mundialmente”, como por ejemplo el Programa de Ciudades Piloto de la Agenda 21 de la Cultura de CGLU.
En cuanto a las expectativas culturales de la ciudad para el medio y largo plazo, la estrategia que presentará el Ayuntamiento lisboeta esta tarde prevé que a través de la misma se logre una “ciudad mas inclusiva, cosmopolita y abierta al mundo” y que tenga en cuenta su “pasado y su presente” con el objetivo de convertirse en “una de las ciudades más vibrantes de Europa”, ha remachado Vaz Pinto. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido