NOTICIAS

[:es]Casi 100 profesionales iberoamericanos se dan cita en la UCLM para cursar tres posgrados[:]

[:es]Madrid, 4 de julio de 2017 (ANCI).- El Campus Universitario de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el próximo 21 de julio la tercera edición de los cursos de Posgrado Iberoamericano que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y en los que participan 75 profesionales de la región.
El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha inaugurado este martes en el Rectorado de la institución académica los tres cursos que componen la formación: “Gobiernos y Políticas Públicas Locales”, “Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio” y “Servicios e Infraestructuras Ferroviarias”. Cabe destacar que en los dos primeros -que van por su tercera edición- participa la UCCI, mientras que el otro se organiza por segundo año consecutivo.
IMG_1246[1]Estos tres cursos de posgrado se impartirán hasta el 21 de julio en la UCLM y pretenden consolidar y potenciar la internacionalización de la universidad en el territorio iberoamericano, donde ya tiene gran presencia, según ha señalado el rector antes del acto inaugural.
En el Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales se analizarán aspectos normativos y competenciales de servicios públicos y de modernización de procesos administrativos desde una visión comparada entre España y los diferentes países iberoamericanos de los que forman parte los inscritos.
En tanto, en el Posgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio se trabajarán contenidos relacionados con los modelos de gestión y protección del patrimonio urbano, modelos de planificación de ciudades y la integración de centros históricos en la estructura urbana, según ha explicado uno de sus directores, José María Coronado. Asimismo, analizará de forma comparada diferentes modelos de gestión de grandes y medianas ciudades de Iberoamérica que contribuyen a una mejor y más eficiente planificación de las áreas metropolitanas. Además, visitarán, como materia práctica, Almagro, las minas de Almadén, Toledo y Cuenca, para “ver un abanico amplio a la hora de gestionar la conservación del patrimonio”.
En cuanto al posgrado más reciente, el de Servicios e Infraestructuras Ferroviarias, su director, José María Menéndez, ha señalado que este está conformado por una veintena de alumnos “muy técnicos” que trabajan en sus respectivos países en el sector ferroviario. Ha destacado su alto nivel práctico, ya que los alumnos iberoamericanos podrán visitar las infraestructuras ferroviarias que existen en España dado que en sus países sus infraestructuras están en una situación un poco “más débil”.
Los 75 profesionales que componen los tres posgrados iberoamericanos vienen de países de Chile, Perú, Ecuador, México, Brasil, República Dominicana, Colombia, Argentina, Cuba y España, siendo profesionales, funcionarios, profesores de Derecho Administrativo, arquitectos o expertos en planificación y gestión urbana.
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha colaborado en la participación de 14 profesionales de los gobiernos locales de las ciudades de Asunción, Ciudad de México, Montevideo, La Paz, Quito, Ciudad de Panamá, San Salvador, Sao Paulo y Sucre. Esta colaboración se ha conformado en los posgrados de Gobiernos y Políticas Públicas Locales y de Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio. También en años anteriores (2015 y 2016) la UCCI colaboró con estos cursos de intercambio formativo iberoamericano. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido