NOTICIAS

[:es]"Los cuidados están en el centro de la agenda de grandes ciudades"[:]

[:es]El curso de verano de la Universidad Complutense ‘La Vulnerabilidad y los Cuidados en las Grandes Ciudades’ concluyó. Durante su clausura, la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, reivindicó el papel que los cuidados han ocupado en la agenda de gobierno de grandes ciudades por todo el mundo.
“Hace escasos años, solo hablaban de cuidados unos pocos. Ahora, ocupan parte de la agenda de gobierno de grandes ciudades. Madrid es solo un caso. Comenzamos hablando de cuidados y provocando la risa de muchos. Hoy, esa idea se transformó en políticas, en medidas, y abren un debate crítico, un debate sobre un tema que antes no se comprendía”, aseguró Maestre.
La secretaria general de la UCCI enfatizó en la necesidad de hacer transversal la lógica de los cuidados. “Todos necesitamos ser cuidados, por ello todos debemos cuidar”, aseveró para, a renglón seguido destacar la necesidad de que los gobiernos locales vayan más allá de prestar servicios básicos, como la limpieza, de que la ciudad cuide, sea cuidada y fomente una sociedad corresponsable.
Maestre concluyó la clausura de este curso, que en redes sociales ha sido compartido como #ciudadesquecuiden, destacando la necesidad de seguir pensando los cuidados, trabajando por generar sociedades que cuiden, que fomenten ciudades más justas.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido