NOTICIAS

[:es]San José estrena "SJO ¡Vive!", su marca ciudad para posicionarse nacional e internacionalmente[:]

[:es]Madrid/San José, 22 de junio de 2017 (ANCI).- La capital de Costa Rica ha estrenado su marca ciudad, «SJO ¡Vive!», con la cual busca posicionarse como una urbe de destino tanto nacional como internacional. El objetivo de esta estrategia es proyectar a San José como una metrópolis «para vivir, trabajar, hacer negocios, el arte, la cultura, el turismo, el deporte y el entretenimiento», según destacan desde la Alcaldía.

IMG_4937

El alcalde de San José, Johnny Araya, destapa la escultura con la imagen de la marca ciudad de la capital de Costa Rica.


La marca ciudad es una forma de integrar los distintos esfuerzos de la municipalidad y de atraer a locales y extranjeros al centro de la capital, señaló a la prensa el alcalde de San José, Johnny Araya. «Detrás de la iniciativa no hay duda de que hay un relato de la ciudad que hemos construido desde hace unos años, que parte de un concepto que hemos venido desarrollando: San José debe ser más destino que camino», aseveró el máximo responsable del Consistorio, que destacó que ese cambio de rol es el objetivo prioritario del proyecto municipal.
El objetivo es que la marca ciudad se convierta en un distintivo de San José, miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), y se utilice en toda la comunicación visual externa de la Municipalidad. Además, la utilizarán los hoteles, restaurantes, museos, agencias de turismo y transportes colectivos urbanos, entre otros.

La capital costarricense alberga más de 200 eventos culturales y deportivos al mes en sus museos, teatros, parques y plazas. Asimismo, cuenta con una gran oferta gastronómica, numerosos hoteles y atractivos, como lo mercados que significan un gran aliciente para el turismo nacional e internacional, destaca la Alcaldía.

¿Por qué «SJO ¡Vive!»?

IMG_4863

El alcalde de San José, Johnny Araya, durante la presentación de la nueva marca ciudad de la capital de Costa Rica.


Se utilizan las siglas con las que las líneas áreas identifican al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), junto con la palabra Vive, con la que se busca expresar la idea de ciudad que se pretende proyectar.
«Queríamos lograr que San José se vea como una ciudad donde quieres ir a pasar tiempo, quieres encontrar cultura, donde quieres estar porque algo interesante va a pasar. Es una ciudad viva, que se está moviendo, que tiene de todo: arte, educación, trabajo social, espacios para la familia», explicó el publicista mexicano encargado de desarrollar la marca, Pepe Cárdenas, en declaraciones recogidas en el diario La Nación. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido