NOTICIAS

[:es]Carmena y Maestre, presentes en los Cursos de Verano de la UCM sobre los cuidados en las grandes ciudades[:]

[:es]Madrid, 22 de junio de 2017 (UCM).- El próximo lunes arranca el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) denominado “La vulnerabilidad y los cuidados en las grandes ciudades”. En el mismo participarán la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena, y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la UCCI, Rita Maestre.
En este curso de verano, en el que colabora encuentros complutense, se abordará la escala humana de la ciudad desde múltiples vertientes. El municipalismo con Manuela Carmena y “Madrid, ciudad de los cuidados”-la primera conferencia, 26 de junio a las 10.00- y, en jornadas posteriores, Gerardo Pisarello (alcalde accidental de Barcelona) o el ex alcalde de Porto Alegre Tarso Genro. El rector de la UCM, Carlos Andradas, intervendrá también en la apertura con la visión de una universidad integrada e integradora de la ciudad en la que participa como un agente de cambio.
Además, el curso contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales como Jesús Leal (UCM) o Joan Subirats (UAB), arquitectas como Claudia Ortiz (UNAM MX) o Isabela Velázquez (GEA21), representantes el activismo social y la sostenibilidad como Yayo Herrero (FUHEM) y la perspectiva feminista de Marián Cao (DIVERCITY).
En las mesas, moderadas por María Rey (A3Noticias), Andrés Gil (Eldiario.es), Ana Pardo de Vera (Público) y José Manuel García Vázquez (Encuentros Complutense) se tratará la implicación de los derechos y la democracia, el desarrollo urbano sostenible, la teoría y crítica feminista o la incorporación de la perspectiva de cuidados al desafío de la vulnerabilidad en las grandes ciudades.
Este Curso de Verano de la Universidad Complutense está dirigido por Margarita Barañano y Marta Domínguez Pérez y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, UCCI, Encuentros Complutense y los proyectos de investigación VUPACI y Macrociudades. Se ubica dentro de los cursos que se van a desarrollar en Madrid, en este caso en el Pabellón de Gobierno UCM.
Para hablar de la relación entre ciudad y ciudadanía se contará también a lo largo del desarrollo del curso con Sara Porras (UCM), Daniel Sorando (NYU Madrid), Pedro Uceda (UCM), José Manuel Calvo (Ayuntamiento de Madrid), Fabiana Goyeneche (Intendencia de Montevídeo) y Rita Maestre (Portavoz Ayto Madrid y S Gral UCCI).
La vulnerabilidad y los cuidados en las grandes ciudades
26 al 30 de junio_Pabellón de Gobierno UCM. C/ Isaac Peral, s/n
Directoras: Margarita Barañano Cid y Marta Domínguez Pérez
Secretaría: Sara Porras, José Manuel García Vázquez Coordinadora: Yanna G. Franco
Más información web www.ucm.es/encuentros/la-vulnerabilidad-y-los-cuidados-en-las-grandes-ciudades y www.ucm.es/cursosdeverano
Sigue el curso en @encuentrosUCM #ciudadesquecuiden[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido