NOTICIAS

[:es]Carmena en el XII Congreso Mundial de Metrópolis: “Los alcaldes no deben mandar, sino convencer”[:]

[:es]Madrid/Montreal, 22 de junio de 2017 (ANCI).- La copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y regidora de Madrid, Manuel Carmena, participa en el XII Congreso Mundial de Metrópolis que tiene lugar en Montreal (Canadá) y en una de sus intervenciones ha asegurado que “los alcaldes no deben mandar, sino convencer”.
Asimismo, Carmena ha subrayado que el papel de los alcaldes a día de hoy debe ser el de “director de orquesta” para lograr la “armonía entre todos los actores” de la urbe. En su alocución también ha señalado la importancia de trabajar la mediación, la educación y la convivencia para la paz. En ese sentido, cabe recordar que Madrid acogió el pasado abril la celebración del primer Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Paz, un espacio en el que hubo más de 3.500 participantes procedentes de casi todos los rincones del planeta.

El XII Congreso Mundial de Metrópolis comenzó el pasado 19 de junio y finaliza hoy. En él, se han abordado temas como el desarrollo sostenible, la inclusión social y la movilidad y distribución del territorio, entre otros asuntos.
Organizado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, reúne a líderes de grandes ciudades de todo el mundo y a figuras públicas, institucionales, académicas, del sector privado y agentes sociales para promover “las declaraciones y los mensajes políticos importantes de la comunidad de líderes”. Otros de los objetivos de este encuentro es presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas que se producen en el planeta y dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores encargados de la gestión de las ciudades. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido