NOTICIAS

[:es]Asunción presenta su proyecto para mejorar la sostenibilidad de la urbe[:]

[:es]Madrid/Paraguay, 20 de junio de 2017 (ANCI/Intendencia de Asunción).- La Intendencia de Asunción (Paraguay) presentó este lunes su proyecto “Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” con el cual busca mejorar la calidad de vida en su área metropolitana “a través de la integración del transporte y el manejo de residuos sólidos e infraestructura verde”, destaca la institución en su web.
Entre las iniciativas que figuran en el plan municipal para mejorar la sostenibilidad de la ciudad figura una gestión medioambientalmente responsable de los residuos sólidos urbanos y del agua, la participación de la ciudadanía en el diseño de los espacios públicos y la descontaminación del territorio. Además, se han diseñado estrategias para la reforestación urbana –a través de huertos urbanos y jardines medicinales y agroecológicos-, el desarrollo de una matriz energética sustentable y el rescate de la seguridad y la soberanía alimentaria y nutricional.
“También la restauración de la calidad ambiental de la ciudad y el diseño y construcción de los corredores ecológicos,  aumentando la capacidad de resiliencia  del territorio municipal y de su población frente al cambio climático y sus graves efectos socio-ambientales y económicos”, aseveró el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la presentación del proyecto. En ese sentido, el mandatario apeló a la sensibilidad de la ciudadanía, la cual debe cambiar su mentalidad para colaborar en que el proyecto presentado por el gobierno local pueda tener éxito. ANCI[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido