NOTICIAS

[:es]Entidades vinculadas al municipalismo difunden herramientas para localizar los ODS[:]

[:es]Madrid/Barcelona, 16 de junio de 2017 (ANCI).- Barcelona acoge desde este jueves el Taller de Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un espacio organizado por la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y dedicado a instruir a los formadores para que puedan repicar este aprendizaje y expandirlo en sus regiones.
En la jornada de este viernes se presentó el primer módulo de la Guía para la localización de los ODS, denominado implementación y monitoreo subnacional. Además, se entregó un conjunto de herramientas para “sensibilizar y comprometer a los gobiernos locales y regionales con los ODS y ofrecerles un conjunto de estrategias, capacidades y conocimientos para localizarlos”, aseguró a la ANCI la reponsable de Redes y Organismos internacionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Paloma Gámez.
De hecho, la UCCI, junto a Flacma y el PNUD, y en colaboración con CGLU, han considerado incluir un taller conjunto para “para trasladar los conocimientos adquiridos y difundir esta herramienta en el marco del Foro Mundial de Desarrollo Local que tendrá lugar en Cabo Verde” del 17 al 20 de octubre de 2017, aseguró Gámez.
En el evento que está teniendo lugar en Barcelona participan otros organismos vinculados al municipalismo, como Mercociudades, el proyecto AL-Las y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma). También están presentes representantes de organizaciones internacionales como el PNUD (a través de su iniciativa ART, Articulación de redes territoriales para el desarrollo humano sostenible) y otros socios de CGLU, como la diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluza, la Diputación de Guipuzkoa y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). ANCI
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido