NOTICIAS

[:es]Los vehículos ecológicos pagarán menos peaje en Ciudad de México[:]

[:es]Madrid/México, 14 de junio de 2017 (ANCI/CDMX).- Desde este lunes los usuarios de vehículos híbridos y eléctricos pagan un 20 % menos en los peajes de varias de las autopistas de Ciudad de México, ha informado el Gobierno de la urbe en un comunicado.
Esta iniciativa, que se aplica en las autopistas urbanas Norte, Sur y Poniente, se enmarca en las acciones que desarrolla la ciudad para luchar contra el cambio climático. En ese sentido, cabe destacar el carácter de la medida para incentivar el uso de ese tipo de vehículos, más respetuosos con el medioambiente, y su alejamiento de medidas de carácter meramente punitivo. El descuento que se aplica en el precio del peaje es de aproximadamente 6 pesos, es decir, alrededor de 30 céntimos de euro.
“Este es un incentivo para que los usuarios prefieran estos vehículos híbridos y eléctricos y que sepan que no solamente van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico en el costo de la gasolina, sino que también van a tener un beneficio hoy que se verá reflejado en el uso de su TAG (sistema de telepeaje) de movilidad”, destacó el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Por otro lado, el mandatario también instó al Gobierno nacional a otorgar incentivos fiscales a las empresas del sector que inviertan en tecnologías ecolólogicas para promover la demanda de vehículos híbridos o eléctricos. De hecho, Mancera señaló que también se está trabajando en la infraestructura de la metrópolis para la recarga de los vehículos eléctricos con el objetivo de lograr que su uso sea más accesible. “Ahora vamos a una nueva estrategia en donde las propias gasolineras puedan tener también un punto de despacho para recargar vehículos eléctricos”, indicó acerca de ese punto. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido