NOTICIAS

[:es]La Paz prohíbe que los maltratadores de animales tengan mascota[:]

[:es]ANCI/Las personas con antecedentes por violencia contra animales no podrán tener mascota. Al menos no legalmente en la ciudad boliviana de La Paz, la cual aprobó una nueva Ley Municipal para Animales de Compañía que, entre otros puntos, también prohíbe el sacrificio animal para rituales y pena la mutilación con fines estéticos.
La nueva normativa municipal enfatiza en el bienestar de los animales y en la salud pública. Con este objetivo se destaca la responsabilidad, como aseveró la promotora de la iniciativa, la concejala Kathia Salazar, al afirmar que «es importante que si elegimos tener un animal, podamos cuidarlo dentro de nuestras casas y no en la calle». Sobre los animales callejeros, se destacó que la norma no contempla abrir más perreras ni albergues, pone el foco en la esterilización.
Infracciones y prohibiciones
El texto cataloga las infracciones en leves, graves y muy graves. Entre las leves destaca el incumplimiento en la vacunación, las graves van desde la mutilación con fines estéticos al dejar a las mascotas en los vehículos sin supervisión y las muy graves contemplan el adiestramiento para hacer más feroces a los animales, por ejemplo.
Las prohibiciones recogidas en la normativa municipal van de la venta de animales enfermos, pasando por el abandono de los mismos y su uso para prácticas rituales, hasta llegar a vetar a las personas con antecedentes el tener mascotas/ANCI.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido