[:es]ANCI/Cada día el celular de la Línea Púrpura, la vía de atención a víctimas de violencia de género en Bogotá, recibe 25 mensajes de WhatsApp. Gracias a esta aplicación de mensajería móvil quienes atienden al otro lado del teléfono evitan perder llamadas de auxilio, toman un primer contacto y encuentran el momento que permita a quien sufre esta lacra social romper el silencio sin ponerse en riesgo.
Tras este proyecto bogotano hay profesionales del área de la psicología, la enfermería y el trabajo social que atienden todo lo relacionado con la violencia de género; además de tratar de orientar, atender y acompañar a las mujeres que lo necesiten como aquellas que tienen dudas sobre el proceso de interrupción del embarazo.
Por razones de seguridad solo se atiende mediante llamada telefónica, aunque el sistema de WhatsApp está siendo una forma efectiva de tomar contacto, como destacó la responsable de la Línea Púrpura, Luz Dary Pedraza.
1800 mujeres atendidas
Desde el pasado 13 de febrero, cuando el servicio pasó a estar en activo 24 horas al día durante toda la semana, se han atendido a 1800 mujeres. Durante la madrugada se registran una media de 8 a 10 personas atendidas, destacan fuentes de la Alcaldía bogotana.
Ante estas llamadas, las responsables de la línea derivan a los especialistas indicados los casos. Los casos de acción inmediata, como enfatizan, son los de riesgo de feminicidio. En ellos, se genera la alerta y acción inmediata/ANCI.
[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...