NOTICIAS

[:es]Quito y ONU, una alianza para localizar los retos globales[:]

[:es]Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana son un reto para lo local. Conscientes de ello, el Municipio de Quito y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador rubricaron una alianza para trabajar unidos en la localización de los retos marcados por lo global.
La máxima autoridad local de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que con este memorando de entendimiento se trabajará en diversos ámbitos. En concreto, destacó el trabajo realizado con ONU Mujeres para combatir el acoso sexual en el transporte público. Este está enmarcado en el también rubricado Plan de Trabajo 2017-2018 para el Programa ‘Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas’ entre ONU Mujeres y la Unidad Patronato San José.
Entre los ámbitos a trabajar entre el Municipio y ONU se destacó el fortalecimiento de la Planificación Urbana y del Desarrollo Urbano Sostenible desde un enfoque de género, la interculturalidad y los derechos humanos; la preparación y respuesta ante eventos adversos, la inclusión de grupos tradicionalmente excluidos y el fortalecimiento de la gestión de la cooperación y proyección internacional de la ciudad.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido