NOTICIAS

[:es]Municipios paraguayos regulan la concesión de licencias de conducir[:]

[:es]ANCI/Ya son 166 los municipios del Paraguay que han formalizado la concesión de licencias de conducir. Gracias a la coordinación entre municipalidades, como la de la capital del país, Asunción, y el ministerio del ramo estos entes locales exigen una prueba teórica y otra práctica antes de permitir pisar el acelerador.
El formato único en la licencia de conducción es uno de los pasos  más notorios de esta coordinación entre lo local y lo nacional. Junto a este,  también se han puesto en marcha iniciativas como la elaboración de una guía didáctica para profesores y un cuadernillo para alumnos con el que sensibilizar sobre la importancia de la responsabilidad vial.
En el marco de estas alianzas se espera el anuncio de un nuevo plan de acción en materia vial junto a la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
El reto en cifras
Entre 2012 y 2015, Paraguay tuvo 4379 para actuar en pos de la seguridad vial. Esta fue la cifra de víctimas mortales que se cobraron los accidentes de tráfico. Los datos registrados por el Observatorio Vial dependiente de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad vial también reflejaron el decrecimiento en el número de siniestros que, entre 2014 y 2015, se redujeron un 22%.
El perfil de la víctima es el de un  hombre cuya edad se comprende entre los 15 y los 24 años o entre los 40 y los 64. Las áreas urbanas concentran, de acuerdo con las estadísticas, el 80% de los incidentes viales. Uno de los sectores que más siniestros sufre es el de los motoristas, suponiendo el 86% de pacientes internados en terapia intensiva de adulto./ ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido