NOTICIAS

[:es]El 88% de los caraqueños quiere pedalear[:]

[:es]Caracas quiere pedalear, así lo mostró una encuesta del Instituto Metropolitano de Urbanismo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Un 88% de los caraqueños aseguró que utilizar un vehículo que no contamine, que les permita ahorrar tiempo y dinero y vaya en beneficio de todos, como la bicicleta, es necesario.
Ante esta inquietud, la Alcaldía Metropolitana de Caracas puso en marcha programas como el Bicirally. Se trata de una ruta en la que se combinó la actividad física con el conocimiento sobre la ciudad. El objetivo de este proyecto, de acuerdo con la institución, es estimular y promover la convivencia ciudadana de forma sostenible y saludable.
Quienes quieran seguir sobre dos ruedas pueden aprovechar Biciturismo o el Programa Bicimet, por el que 4000 menores pueden disfrutar de este medio de transporte y esparcimiento. En palabras de la alcaldesa encargada de la capital, Helen Fernández, estos programas responden a la creencia en que este vehículo es una forma para reforzar la identidad caraqueña y convivir. Además, para Fernández, pedalear es una oportunidad “de vivir una experiencia interactiva y educativa”.
Uno de los caraqueños que quieren pedalear es Pedro Camacho quien ve en este vehículo la oportunidad para “saber manejar el estrés”. Algo esencial, “entendiendo que una ciudad tan complicada como Caracas nos pone de colapso” y en la que la mayoría de la ciudadanía tiene ganas de viajar sobre dos ruedas.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido