NOTICIAS

[:es]Brasilia y Madrid, capitales iberoamericanas de la paz[:]

[:es]ANCI/ Brasilia y Madrid son capitales iberoamericanas de la paz desde este 19 de abril. En el marco del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, el gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibieron el galardón de Capital Iberoamericana de la Paz de manos de Luis Revilla, copresidente de UCCI y alcalde de La Paz.
IMG_7153Con este distintivo, que fue creado por las ciudades UCCI en la pasada Asamblea General de La Paz (Bolivia) en junio de 2016, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) destaca la labor de las ciudades por hacer de lo local un espacio de convivencia y paz. El galardón reconoce lo fundamental del gobierno más próximo a la hora de comprender, narrar y buscar soluciones a las violencias que suceden en la ciudad y a aquellas que el contexto de la misma provoca.

Madrid pone en práctica esta distinción con el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, en el que se da voz al dolor y a la tensión que se manifiesta en lo local.
La violencia ambiental, el sufrimiento y la criminalización que viven demasiados jóvenes, el daño provocado por las pandillas, la lacra de la violencia de género, el sufrimiento que deja la crueldad contra el diferente o el vulnerable, el infierno que pueden ser las aulas debido al acoso escolar, la desigualdad urbana que ataca a los más débiles o la situación de refugiados y/o desplazados en la ciudad serán algunas de las violencias que se analizan y debaten. ¿El objetivo? Llegar a su origen para combatirlas conjuntamente y potenciar la cultura de paz y el diálogo crítico que desnuda y hace frente a las violencias con convivencia. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido