[:es]La Paz cuenta con una nueva norma de fiscalización territorial que contempla «sanciones drásticas» contra quienes avasallen la propiedad pública o construyan fuera de la norma. Además se contemplan nuevos mecanismos para solucionar disputas entre vecinos por cuestiones prediales, según indicó el alcalde paceño, Luis Revilla.
La Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial contempla a las subalcaldías paceñas como actores para socializarla y evitar que el desconocimiento impida el cumplimiento de la misma. Además, realizarán controles periódicos para velar por la efectividad de esta medida.
El texto modifica la fórmula de cálculo de las sanciones que hasta el momento tomaba como referencia el nivel salarial y el precio del metro cuadrado de construcción de hace 13 años, según asegura la Agencia Municipal de Noticias de La Paz. El nuevo documento considera el costo comercial por metro cuadrado de construcción y de suelo urbano para cuantificar las multas.
[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...