NOTICIAS

[:es]Barcelona invierte 1,2 millones de euros en ayudas para preservar el pequeño comercio[:]

[:es]ANCI/ El Ayuntamiento de Barcelona quiere reforzar el papel del pequeño comercio en la ciudad y para ello ha anunciado que este año destinará 1,2 millones de euros en ayudas para subvencionar 189 proyectos impulsados por este tipo de negocios, que buscan revitalizar su actividad.
El plan del consistorio catalán prevé dinamizar este tipo de comercio a través de la promoción de sus singularidades en cada zona de la ciudad, del desarrollo de acciones formativas para los comerciantes y trabajadores, del refuerzo de las estructuras asociativas y de la mejora de la sostenibilidad con el impulso del consumo responsable y los productos ‘kilómetro cero’, es decir, aquellos que se producen y se venden en el ámbito local.
“Los criterios para la concesión de las subvenciones han priorizado la apuesta por proyectos que contribuyan a singularizar los comercios de cada territorio y que sean percibidos por los vecinos como un valor fundamental para el barrio”, asegura el Ayuntamiento de Barcelona -miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)- en su web. ANCI[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido