[:es]Cádiz quiere combatir la violencia de género junto a todos los actores locales implicados en esta lucha. Para ello ha presentado el borrador de su I Plan Integral Municipal de Violencia de Género, con el que espera atajar esta lacra social que ha dejado a Cádiz demasiadas veces en silencio.
El plan es un documento abierto que aspira a implicar a entidades públicas de diversos niveles, sindicatos, asociaciones de mujeres, colectivos sociales y partidos políticos. El documento se define como inspirado en los principios de prevenir, detectar, atender, evitar la victimización secundaria, empoderar, promover la participación, coordinar, ser transversal y tener garantías presupuestarias.
Su estructura está conformada por ocho apartados que van de la fundamentación y el análisis de la realidad hasta la evaluación, el seguimiento y el presupuesto (aún por determinar dado que se encuentra en fase de borrador). Se espera que el documento sea un “plan ciudadano” que permita coordinar y hacer más eficientes los recursos y esfuerzo empleados contra la violencia de género.
El plan se concentra en tres áreas estratégicas. La primera tratará la prevención, la sensibilización y la formación en materia de violencia de género. En un segundo lugar se tratará la detección y la atención integral. El último apartado trata de la coordinación institucional, que enfatiza en la comunicación y la coordinación entre los actores a implicar.[:]
La UCCI reafirma su compromiso con la cultura y el patrimonio histórico de las ciudades iberoamericanas
• La Paz y Sucre hacen historia presentando una candidatura conjunta para ser ‘Capitales Iberoamericanas de las...