[:es]ANCI/ Lisboa ostenta hasta el próximo 22 de diciembre el título de capital de la cultura iberoamericana -otorgado por la UCCI- y ahora aspira a convertirse en la ‘Capital verde’ del Viejo Continente en 2019 tras ser seleccionada por la Comisión Europea como candidata para ser reconocida como tal junto a otras cuatro ciudades.
Su inclusión en la lista de urbes candidatas fue decidida por un jurado que tuvo en cuenta doce parámetros medioambientales, si bien el premio se concede a ciudades que han mejorado las condiciones de vida en todo su entorno urbano a través de actividades concretas.
En ese grupo de iniciativas se incluyen la cooperación y asociación entre autoridades, ciudadanos, empresas y otras partes interesadas dirigidas a desarrollar y mejorar las condiciones de vida urbana, la aplicación de soluciones de movilidad sostenibles, la creación y ampliación de parques y zonas de recreo, el enfoque moderno de la gestión de residuos, las soluciones innovadoras a la contaminación acústica y la integración de la gestión urbana para garantizar resultados positivos a largo plazo.
Desde la Cámara Municipal de Lisboa se asegura que la capital portuguesa ha mejorado “sustancialmente” en distintos parámetros medioambientales en los últimos años con una apuesta por la infraestructura verde y políticas sostenibles vinculadas a la gestión del agua y los residuos, a la utilización de la energía, la movilidad urbana y la creación de espacios públicos igualitarios.
Junto a Lisboa, aspiran a ser ‘Capital Verde de Europa’ las ciudades de Gante (Bélgica), Lahti (Finlandia), Oslo (Noruega) y Tallin (Estonia). ANCI[:]
La UCCI celebra el XXIII Comité Sectorial de Seguridad y Policía Local
• La directora general de la UCCI ha inaugurado el encuentro liderado por la ciudad de Sao Paulo.• Durante dos días,...