NOTICIAS

[:es]Asunción y ONU-Hábitat firman un acuerdo para promover la resiliencia de la ciudad[:]

[:es]ANCI/ La Municipalidad de Asunción y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) firmaron esta semana un acuerdo de cooperación para promover la resiliencia urbana, es decir, para mejorar la capacidad de la ciudad para resistir las crisis y también para recuperarse de ellas.
En virtud de este convenio, el Programa CRPP (City Resilience Profiling Programme) de ONU-Hábitat dará apoyo técnico al Gobierno de Asunción a través de la transferencia de conocimientos y tecnologías para registrar y valorar información sobre posibles peligros sociales, medioambientales y habitacionales.
El apoyo técnico ofrecido servirá para recabar información durante los próximos cuatro años y se utilizará para consolidar datos y emplearlos para fundamentar y estructurar políticas públicas que sirvan para mejorar la resiliencia de la capital paraguaya ante diferentes amenazas.
Actualmente, las ciudades tienen ante sí diferentes desafíos demográficos, medioambientales, económicos y sociales debido al aumento de la urbanización. En ese sentido, se estima que en 2030 seis de cada diez personas en el mundo vivirán en entornos urbanos. De hecho, en estos momentos América Latina es la región del mundo más urbanizada, con un 80 % de su población residiendo en ciudades.

Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Paz

Ante el reto que supone para las ciudades el aumento de sus poblaciones, entre el 19 y el 21 de abril tendrá lugar en Madrid el primer Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.
En este acto participarán alcaldes, referentes de las sociedad civil, organismos internacionales y líderes del pensamiento por la paz para debatir sobre cómo hacer frente a las diferentes manifestaciones de las violencias que se producen en los entornos urbanos. ANCI[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido