NOTICIAS

[:es]Asunción fomenta la alimentación sana en los comedores escolares[:]

[:es]

ANCI/ Solo el 28,2 % de los comedores y cantinas de los 78 centros educativos de la Municipalidad de Asunción inspeccionados el año pasado cumplían con la normativa referente a la venta de alimentos sanos, por ello, la administración local redobla sus esfuerzos por fomentar este tipo de productos en los colegios.

 

Para lograr el objetivo, el gobierno de la capital paraguaya comenzará esta semana la realización de nuevas evaluaciones en los centros educativos públicos de la Municipalidad. Con estas medidas se pretende evitar enfermedades asociadas a una mala alimentación, como la diabetes, la hipertensión o los problemas cardiovasculares. Primero se verificará el listado anterior de escuelas para determinar si sus cantinas se han adecuado a la normativa y después se ampliará el número de centros que serán inspeccionados.

 

La Municipalidad de Asunción añade que el balance de las evaluaciones realizadas el año pasado arroja que el 55,1 % de las cantinas no cumplían con la normativa municipal, mientras que el 16,7 % de los centros no tenían este tipo de servicios.

La norma municipal indica que los alimentos que se dispensan en los servicios de comedor de los colegios deben estar libres de frituras y condimentos y no tener un exceso de azúcar. Además, se deben priorizar los zumos de frutas naturales frente a los refrescos carbonatados. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido