NOTICIAS

[:es]Todos los delitos de género serán registrados como feminicidio en Brasilia[:]

[:es]ANCI / La Policía Civil del Distrito Federal de Brasilia lanzó un protocolo de investigación del feminicidio por el cual todos los delitos de género serán registrados como tal. El nuevo procedimiento también se empleará en los casos de violencia contra los transexuales, transgéneros y travestis.
Este modelo de investigación, que busca que este tipo de delitos no pasen desapercibidos y no queden impunes, se aplicará tanto en los intentos de asesinato como en los casos consumados, en las muertes aparentemente accidentales, en los suicidios y en la desaparición de mujeres.
El mismo protocolo permitirá a la Policía Civil adoptar medidas de emergencia en colaboración con el Poder Judicial para garantizar que se consigan las pruebas pertinentes durante las investigaciones.
Según un estudio de la Subsecretaria de Gestión de la Información de Brasilia, desde la aprobación de la Ley del Feminicidio (marzo de 2015) se han registrado cinco casos en 2015 y 19 en 2016 en el Distrito Federal. En lo que va de año se ha detectado un caso de feminicidio y se han registrado 23 tentativas.

Programa de profesionalización para 300 mujeres

Por otro lado, la Secretaría de Justicia y Ciudadanía ha abierto 300 plazas para cursos de profesionalización dirigidos a mujeres que hayan sufrido violencia de género con el objetivo de facilitar su entrada en el mercado laboral. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido