NOTICIAS

[:es]Los funcionarios cobran hasta un 77 % más que en la privada, según estudio[:]

[:es]ANCI/ Los trabajadores públicos en Brasilia cobran entre un 54 y un 77 % más que los empleados del sector privado, según destaca un estudio galardonado por la Compañía de Planeamiento del Distrito Federal (Codeplan). En el informe elaborado por el economista Thiago Mendes se especifica que la mayor brecha salarial entre los sectores público y privado se encuentra entre los profesionales de más de 40 años y con mayor experiencia profesional.
Uno de los objetivos de la investigación es averiguar qué implicaciones tiene este aspecto en la desigualdad. En ese sentido, el autor del trabajo destaca en sus conclusiones que “si todos los trabajadores del Distrito Federal fuesen remunerados en el mercado de trabajo privado, la desigualdad medida por el Índice de Gini sería entre un 20 y 25 % menor”.
Los datos empleados para la realización del estudio fueron los proporcionados en 2014 por la Investigación Nacional por Muestra de Domicilios, del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), y la Relación Anual de Informaciones Sociales (RAIS) del Ministerio de Trabajo, según destaca el informe. ANCI[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido