[:es]ANCI / Esta semana entró en vigor en La Paz el reglamento municipal por el que se regirá el funcionamiento de Uber, la plataforma tecnológica que presta un servicio de transporte privado.
En ese sentido, el Reglamento Municipal de Servicio Privado de Transporte de Pasajeros contratado mediante Plataformas Tecnológicas señala que las empresas tienen la obligación de registrar a todos los vehículos y conductores que van a prestar el servicio ante la Secretaría Municipal de Movilidad. La información deberá ser remitida el día 10 de cada mes a ese organismo.
Los coches que prestarán el servicio no llevarán una identificación como la de los taxis, pero sí deberán tener una pegatina con un código QR (que permite la lectura rápida de información) a través del cual se puede acceder a los datos del vehículo, que no podrán tener una antigüedad superior a los siete años.
Las compañías como Uber tiene un plazo de 30 días desde la entrada en vigor del reglamento municipal (el pasado lunes) para regularizar su situación y poder operar.
«Se trata de una norma que está estableciendo la necesidad de que los operadores de este servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas tengan un registro del Gobierno Municipal de La Paz, así como también la propia empresa y los operadores tengan un seguro contra todo riesgo«, explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla. ANCI[:]
Ciudad de México galardonada con el ‘Premio UCCI a la Innovación Iberoamericana 2024’
• La capital de México gana la 4ª edición del galardón por la iniciativa ‘Llave CDMX Expediente’, una plataforma de...