NOTICIAS

[:es]La radio pública: voz y vigilante de Quito[:]

[:es]

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito comparten la experiencia de la capital ecuatoriana en materia radiofónica.
La radio como un medio de comunicación ciudadana ha sido reconocida siempre por el Municipio de Quito. Hace 64 años nació la entonces llamada “Radio Difusora Municipal”, en amplitud modulada (AM), como parte del área de educación y cultura. A partir del 2009, funciona bajo la dirección de la Secretaría Metropolitana de Comunicación.
A inicios del 2000, Radio Municipal se posiciona como una de las emisoras de mayor sintonía en AM de la capital y, posteriormente, en esta misma década, logra la concesión de la frecuencia modulada (FM) con el nombre de Radio Distrito, manteniéndose al aire, hasta la actualidad, en las dos frecuencias.
La evolución de la radio del Municipio de Quito es evidente. El enfoque como medio público ha implicado que se conciba como una emisora participativa, con un rol de vigilancia y observatorio sobre la calidad de los servicios del Distrito Metropolitano, de la gestión del gobierno local; y, como un instrumento para la rendición de cuentas de las autoridades municipales.
A lo largo del tiempo, su programación también ha variado y se ha adaptado a la demanda. El modelo de radio que se implementa hoy explora distintos contenidos y utiliza varios géneros radiofónicos a fin de ofrecer espacios interactivos, novedosos, variados (informativos, interculturales, educativos, deportivos, culturales, etc.). Los espacios de noticias (reportes, entrevistas, notas periodísticas, historias, etc.) y opinión (participación ciudadana, debates, etc.) la ubican entre las radios más escuchadas de la capital.
Con una mayoría de audiencia conformada por población de nivel socio económico bajo, su principal target, la radio se ha convertido en un elemento dinamizador y facilitador de la participación ciudadana al canalizar las demandas comunitarias en procura del desarrollo integral de Quito.
La radio del Municipio de Quito es un medio que, con gran esfuerzo y tesón ha logrado posicionarse en la comunidad capitalina aportando de manera significativa hacia el necesario acercamiento entre el gobierno local y la comunidad y estar permanentemente, al servicio de los ciudadanos.
Puede escucharla on line:

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido