NOTICIAS

[:es]Ciudades iberoamericanas se capacitan en Gobierno y Derecho Local en Madrid[:]

[:es]

Hoy se dio inició al Curso de Alta Especialización en Gobierno y Derecho Local que se impartirá entre los días 13 al 24 de febrero del 2017 en Madrid. La actividad que contará con la presencia de representantes de 15 ciudades miembros de la UCCI es organizada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en conjunto con el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las clases que contarán con una etapa presencial y luego una virtual de un mes, abarcarán temas relacionados a la administración local y sus diferentes enfoques en múltiples materias como: desarrollo urbano, medio ambiente, políticas públicas, recursos financieros y gestión tributaria, presupuestos, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

En esta oportunidad las ciudades que se encuentran participando son Brasilia, Buenos Aires, Guatemala, La Habana, La Paz, Lisboa, Madrid, Medellín, Montevideo, Panamá, Quito, San José, Santiago, Santo Domingo y Tegucigalpa.

La inauguración del curso fue encabezada por el Director General de la UCCI, Antonio Zurita, quien dio la bienvenida a los presentes, valorando estas instancias de participación. “Encuentros como estos son enriquecedores ya que nos permiten intercambiar experiencias y conocer las realidades de cada una de sus ciudades”, dijo Zurita. Igualmente, estuvo presente el Director de la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Molina y por parte de la Universidad Autónoma saludó a los estudiantes el profesor César Martínez.

El primer día de clases incorporó una conferencia inaugural sobre “Distribución territorial del poder en modelos comparados”, dictada por el profesor Francisco Velasco y otra acerca de “Expresión y medición de la autonomía local” por Carmen Navarro.

El encuentro contempla también la visita a terreno del campus de la UAM y de organizaciones públicas pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid,  como el área de gobierno de economía del municipio anfitrión.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido