NOTICIAS

La Paz logra reproducir en cautividad a aves en peligro de extinción

El zoológico municipal de La Paz presentó hace escasos días a sus nuevos habitantes: un cóndor hembra y 14 flamencos, aves que están en peligro de extinción en esta zona.
El nacimiento de estas aves en peligro de extinción supone el arranque de “un proyecto muy importante para mantener y garantizar la reproducción de estas especies”, como celebró el alcalde paceño, Luis Revilla.
Tanto el nacimiento del cóndor, una de las aves más características y simbólicas de la región andina, como de los flamenco que, como informaron las autoridades locales, se encuentran en riesgo son fruto de un proceso de “rescate” de estas especies.
El proyecto no pretende ampliar el zoológico municipal, recordó el alcalde, poniendo como ejemplo al gato andino, que fue rescatado y devuelto a su entorno natural. La pretensión del Zoológico Municipal Vesty Pakos es, en palabras de la autoridad local: “que todas estas especies que incluso nazcan en el zoológico municipal puedan ser devueltas a su hábitat”.
Por el momento, el zoológico está habilitando espacios para que sus nuevos residentes puedan sentirse como en su hábitat, puedan reproducirse y, mediante la observación, sirvan como espacios de sensibilización ciudadana con estas especies. Así se hizo con los cóndores que, tras varios intentos de apareamiento, concibieron a Illimani.
Con información de la Agencia Municipal de Noticias de La Paz
 
 
 

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido