El zoológico municipal de La Paz presentó hace escasos días a sus nuevos habitantes: un cóndor hembra y 14 flamencos, aves que están en peligro de extinción en esta zona.
El nacimiento de estas aves en peligro de extinción supone el arranque de «un proyecto muy importante para mantener y garantizar la reproducción de estas especies», como celebró el alcalde paceño, Luis Revilla.
Tanto el nacimiento del cóndor, una de las aves más características y simbólicas de la región andina, como de los flamenco que, como informaron las autoridades locales, se encuentran en riesgo son fruto de un proceso de «rescate» de estas especies.
El proyecto no pretende ampliar el zoológico municipal, recordó el alcalde, poniendo como ejemplo al gato andino, que fue rescatado y devuelto a su entorno natural. La pretensión del Zoológico Municipal Vesty Pakos es, en palabras de la autoridad local: «que todas estas especies que incluso nazcan en el zoológico municipal puedan ser devueltas a su hábitat».
Por el momento, el zoológico está habilitando espacios para que sus nuevos residentes puedan sentirse como en su hábitat, puedan reproducirse y, mediante la observación, sirvan como espacios de sensibilización ciudadana con estas especies. Así se hizo con los cóndores que, tras varios intentos de apareamiento, concibieron a Illimani.
Con información de la Agencia Municipal de Noticias de La Paz
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...