Ante el reto de apoyar a los ciudadanos a la hora de evitar sobregiros, los también conocidos como números rojos, y mejorar su capacidad de proyectar sus capacidades financieras y emprender; la Municipalidad de Asunción apoyará la Semana de Educación Financiera, que se enmarca en la Campaña Nacional de Educación Financiera ‘Más Vale Saber’.
Este proyecto nacional de ‘Economía de Bolsillo’ está basado en temas como el ahorro, el papel del presupuesto a la hora de planificar los gastos e ingresos domésticos, las condiciones para un financiamiento adecuado y responsable y las obligaciones y responsabilidades contraídas al adquirir un servicio o producto financiero.
Durante una reunión entre representantes de la Municipalidad de Asunción y del Gobierno Central se acordó apoyar este proyecto en la capital. Además, se vio en el contenido formativo de esta campaña una oportunidad para enriquecer los programas de trabajo con poblaciones que ven vulnerado su derecho a una vida digna. De concretarse exitosamente, se iniciaría una cooperación entre la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y la Municipalidad de Asunción, que, desde la Municipalidad, se percibe como «muy auspiciosa».
Esta colaboración podría ser una herramienta de interés para apoyar a todos los asuncenos pues son conscientes de que, por ejemplo, «un alto porcentaje de funcionarios están sobregirados o con problemas financieros». De ahí la necesidad de colaborar para que «todos comprendamos mejor los factores y proyecciones» para tener «un conocimiento que nos permitan tomar decisiones más informadas en cuanto al manejo de nuestra finanzas”.
Programa de rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur
Programa que busca mejorar la calidad de vida en el Bañado Sur mediante la construcción de 1500 viviendas en una zona inundable, aplicando técnicas sostenibles y adaptadas al contexto local.