Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) llama a «proteger los valores que nos unen» ante la creciente crisis migratoria global; a construir puentes, no muros.
Ante las manifestaciones de varios de sus miembros y de ciudadanos de todo el mundo «contra el destino que enfrentan las personas más vulnerables en nuestras frontera y pidiendo la protección de los derechos humanos», CGLU pide a los gobiernos nacionales e instituciones multilaterales para cumplir con las obligaciones internacionales necesarias para asegurar la paz y seguridad humana.
Junto a este llamado invitó a sus 250.000 miembros a actuar cada vez que sea posible, pues «deben emprenderse acciones para ofrecer refugio a las personas que huyen de los conflictos y la persecución, así como abordar las inseguridades que han llevado a las personas a no tener otra opción que dejar sus propias casas y buscar una vida mejor en otro lugar».
Para la organización, es el momento de «unirnos alrededor de nuestros valores comunes, tender puentes, promover la solidaridad y el diálogo», de «construir puentes, no muros». Para ello, «cada gobierno local y regional debe contribuir a promover una cultura de paz y entendimiento mutuo en el seno de su propia comunidad».
Ciudad de México galardonada con el ‘Premio UCCI a la Innovación Iberoamericana 2024’
• La capital de México gana la 4ª edición del galardón por la iniciativa ‘Llave CDMX Expediente’, una plataforma de...