NOTICIAS

UCCI firma una alianza con los corresponsales iberoamericanos de ACPI

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas han encontrado un punto de encuentro: la información, la pasión por narrar y acercar al ciudadano las realidades que albergan las ciudades.
Así se constantó durante el desayuno informativo ‘Zoom a Iberoamérica: retos urbanos de la sociedad global’ en el que, acompañados de los representantes del Comité Ejecutivo de UCCI, de corresponsales y reporteros madrileños y directores de comunicación de diversas instituciones, ambas organizaciones, representadas por el director general de UCCI, Antonio Zurita, y la presidenta de ACPI, Sully Fuentes, rubricaron su alianza por la información iberoamericana.
Durante este evento, que tuvo sede en el Centro Internacional de Prensa, periodistas y expertos en relaciones internacionales y cooperación internacional pudieron conversar sobre preocupaciones comunes. Trataron los retos de la ciudad de este siglo en el que los problemas compartida rompen las barreras y abren el camino a las soluciones conjuntas.
En la declaración de intenciones firmada, ambos organismos aseguran entender la importancia de generar “espacios informativos (…) para fomentar la convivencia pacífica y favorecer el descubrimiento de ese espacio conocido como Iberoamérica”. Además, dadas las sinergias encontradas durante las reuniones sostenidas previamente a este acuerdo, entienden la necesidad favorecer el acercamiento de la prensa iberoamericana a la realidad de las ciudades y las experiencias urbanas, en particular, y a Iberoamérica como región, en general, mediante herramientas como la agencia ANCI (ubicada en la web www.ciudadesiberoamericanas.org) y del portal de ACPI (www.corresponsalesacpi.es).
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido