NOTICIAS

Las ciudades iberoamericanas marcan su agenda 2017

Representantes de los alcaldes del Comité Ejecutivo de UCCI, compuesto por las vicepresidencias y copresidencias de la organización,  se citan en Madrid entre el 17 y el 20 de enero. En este encuentro revisarán los retos que entraña 2017 para las ciudades iberoamericanas y darán forma a la agenda de la organización. Además, estos expertos en el área de las relaciones internacionales trabajarán en el Programa de Cooperación Integral entre ciudades durante estas jornada, entre otros temas.
Las vicepresidencias de la península Ibérica (Lisboa); Cono Sur (Montevideo); Región Andina (Quito); Centroamérica, México y el Caribe (San José); así como las temática que componen Gobernanza (Brasilia); Desarrollo Social (Buenos Aires); Desarrollo Económico (Ciudad de México) y Sostenibilidad (Panamá) se reunirán en Madrid junto a las copresidencias UCCI, Madrid y La Paz, esta semana para definir qué temas marcarán la agenda de UCCI en 2017.
Entre los retos globales que las ciudades pondrán sobre la mesa ya planean temas como la Infancia, la Sostenibilidad y la Resiliencia de las ciudades, la Transparencia, la Seguridad Urbana o la Hacienda y las Finanzas Municipales. Sin embargo, no solo serán retos propios de las ciudades, los representantes también reflexionarán sobre retos globales como la crisis de los refugiados y tratarán de aportar su apoyo a causas como esta con medidas consensuadas.
Otro de los temas abordados será la forma de buscar soluciones a los retos globales que llegan a la ciudad. De este modo, las ciudades podrán revisar el acontecer del Programa de Cooperación Integral entre ciudades que ejecuta UCCI, el cual da en estos días sus primeros pasos con un proyecto de cooperación entre Madrid y Panamá en materia de seguridad democrática y defensa de los derechos humanos mediante el apoyo a las fuerzas de seguridad panameñas.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido