NOTICIAS

Panamá y Madrid inauguran el Programa de Cooperación Integral organizado por UCCI

El Programa de Cooperación Integral gestionado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) comienza el 17 de enero con la visita técnica de dos expertos en Seguridad del Gobierno de Madrid a Panamá. Con ella se pone en marcha un proyecto conjunto de fortalecimiento de la seguridad democrática y ciudadana.
La agenda de este primer paso en el denominado ‘Proyecto de Fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá’ contempla cinco días de visitas técnicas y reuniones con autoridades panameñas. Durante estas jornadas se buscarán necesidades comunes y se tratará de conectar las realidades de ambas ciudades con el objetivo de aprovechar las experiencias de cada una.
Este proyecto es fruto de los diálogos sostenido tras la Declaración de Intenciones rubricada en la Asamblea Plenaria de UCCI en La Paz (Bolivia) entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, en la que las capitales de España y Panamá se comprometieron a establecer un proceso de “diálogo y cooperación mutuo” en busca de la “mejora de las condiciones de vida de nuestras poblaciones” reconociendo a UCCI como el canal para conseguirlo.
En el marco de este programa de cooperación integral entre ciudades, Madrid tiene proyectado trabajar con otras ciudades latinoamericanas como Asunción (Paraguay), Brasilia (Brasil), Ciudad de México (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), San  Salvador (El Salvador), Sucre (Bolivia) o Tegucigalpa (Honduras).
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido