NOTICIAS

Doria toma el gobierno de São Paulo, el "reflejo de Brasil"

Durante la toma de posesión celebrada el primer día de 2017 en São Paulo, João Doria asumió el cargo de manos de su antecesor Fernando Haddad, se hizo cargo del reto de gobernar una ciudad “que es un estado, que es un país que (como dijera Mario Covas) es el reflejo de Brasil”.
Doria cimentó su gestión en los pilares de “la salud, la educación, la movilidad, la vivienda y la seguridad. Todo ello, de acuerdo con el nuevo prefeito, con base en los principios de la transparencia, la descentralización y la participación ciudadana y la modernización”.
Durante esta ceremonia, Doria destacó la transparencia del proceso de transición el cual, en palabras del nuevo prefeito, “honra la biografía” de Haddad. Por su parte, el ya exprefeito destacó que sintió como si hiciera este proceso con un “hermano”.
Doria también se dirigió al arzobispo de São Paulo al asegurar que “la oración sirve para entender que el ser es más que el tener”. Además, el nuevo prefeito destacó en esta apelación la humildad, la tolerancia y la comprensión para trabajar contra las injusticias.
El nuevo equipo de gobierno está conformado por Bruno Covas (viceprefeito e Prefeituras Regionales), Anderson Pomini (Justicia), Soninha Francine (Asistencia y Desarrollo Local), André Sturm (Cultura), Wilson Poit (Privatizaciones y Asociaciones), Patrícia Bezerra (Derechos Humanos y Ciudadanía), Alexandre Schneider (Educación), Jorge Damião (Deportes y Ocio), Caio Megale (Hacienda), Paulo Uebel (Gestión), Júlio Semeghini (Gobierno), Fernando Chucre (Vivienda), Daniel Annenberg (Innovación y Tecnología), Sérgio Avelleda (Movilidad y Transporte), Cid Torquato (Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida), Julio Serson (Relaciones Internacionales), Wilson Pollara (Salud), José Roberto Oliveira (Seguridad Urbana), Marcos Penido (Servicios y Obras), Eliseu Gabriel (Trabajo y Emprendimiento), Heloísa Proença (Urbanismo e Licenciamento) e Gilberto Natalini (Verde y Medio Ambiente).
Primeras medidas
Desde el 2 de enero, el nuevo equipo de gobierno ha puesto en marcha programas como São Paulo ‘Cidade Linda’, de mantenimiento de la urbe, o el programa “Calçada Livre”, sobre movilidad urbana. Además, se prometieron 66.000 nuevas plazas en centros de infancia y el programa ‘Corujão da Saúde’ para acelerar los exámenes médicos que llevan más de seis meses pendiente, este se pondrá en marcha a partir del 10 de enero.
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido