NOTICIAS

'Tocó venir', un hogar en Montevideo para estudiantes independientes

Montevideo promueve la integración de los estudiantes del interior del país en la capital con el programa ‘Tocó venir’, un hogar subvencionado para más de 20 estudiantes.
En cada curso académico no faltan estudiantes a los que les ‘toca’ salir de sus ciudades por motivos académicos. Para ellos la Intendencia de Montevideo ofrece el programa ‘Tocó venir’ en el que 22 jóvenes de entre 18 y 24 años encuentran todo lo necesario para vivir y estudiar en la capital uruguaya.
Los gastos comunes o servicios, como el gas o los artículos de limpieza, son el único coste. Este asciende a 1700 pesos uruguayos (unos 60 dólares mensuales). Por su parte, la Intendencia asume gasto de mantenimiento del edificio, comprometiéndose con la calidad del mismo.
Tocó convivir
Este espacio no es un lugar de paso, al menos eso espera la Intendencia que ve en el ‘Tocó’ una manera de fortalecer “las capacidades personales de los jóvenes pueden conversar, intercambiar y construir ciudadanía en un marco de respeto y tolerancia”.
Más allá de una solución al problema de la vivienda para los jóvenes que deben desplazarse, el programa aspira a promover la autogestión responsable. Además se apuesta por la integración ya que para acceder al mismo se ha de rubricar una clausula de no discriminación por motivos de discriminación sexual o identidad de género.
El programa es una forma para apoyar a jóvenes que por su orientación sexual o su identidad de género pueden ver en riesgo su desarrollo académico, este riesgo es uno de los criterios que se tienen en cuenta en la selección para formar parte de este programa para quienes les toca ir a Montevideo, les toca convivir en esta urbe.
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido