Montevideo promueve la integración de los estudiantes del interior del país en la capital con el programa ‘Tocó venir’, un hogar subvencionado para más de 20 estudiantes.
En cada curso académico no faltan estudiantes a los que les ‘toca’ salir de sus ciudades por motivos académicos. Para ellos la Intendencia de Montevideo ofrece el programa ‘Tocó venir’ en el que 22 jóvenes de entre 18 y 24 años encuentran todo lo necesario para vivir y estudiar en la capital uruguaya.
Los gastos comunes o servicios, como el gas o los artículos de limpieza, son el único coste. Este asciende a 1700 pesos uruguayos (unos 60 dólares mensuales). Por su parte, la Intendencia asume gasto de mantenimiento del edificio, comprometiéndose con la calidad del mismo.
Tocó convivir
Este espacio no es un lugar de paso, al menos eso espera la Intendencia que ve en el ‘Tocó’ una manera de fortalecer «las capacidades personales de los jóvenes pueden conversar, intercambiar y construir ciudadanía en un marco de respeto y tolerancia».
Más allá de una solución al problema de la vivienda para los jóvenes que deben desplazarse, el programa aspira a promover la autogestión responsable. Además se apuesta por la integración ya que para acceder al mismo se ha de rubricar una clausula de no discriminación por motivos de discriminación sexual o identidad de género.
El programa es una forma para apoyar a jóvenes que por su orientación sexual o su identidad de género pueden ver en riesgo su desarrollo académico, este riesgo es uno de los criterios que se tienen en cuenta en la selección para formar parte de este programa para quienes les toca ir a Montevideo, les toca convivir en esta urbe.
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...