NOTICIAS

“Los bodegones del siglo XXI se sirven en plato”

“Los bodegones del siglo XXI se sirven en plato”, aseguró el presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón, durante la inauguración del Congreso Iberoamericano ‘Visión Global de la Gastronomía en el siglo XXI’ para ilustrar la importancia de cuidar, cultivar y divulgar una gastronomía que, hoy, “es global”.
Ansón instó a aceptar la definición europea de gastronomía, a verla como “una ciencia”, como el conjunto de conocimientos, artes y artesanías que permiten comer saludable y placenteramente y en compañía. Bajo esta premisa, este veterano de la buena mesa no dudó en hablar que la gastronomía no es solo placer: es salud, es solidaridad y es satisfacción. Hoy, la gastronomía es algo transversal y global, aseveró.
La gastronomía no es solo la mesa, el plato, ese nuevo marco de los bodegones. La gastronomía es la producción, es la distribución y el comercio de ahí que se deba profundizar en su cuidado, para Ansón. En esta línea, reivindicó la importancia del turista gastronómico y sus rasgos particulares que marcan la diferencia entre los tipos de turismo.
A la par, enfatizó la importancia de un sector que es “el más creativo, el mejor embajador de un país”. Un sector que hoy es un camino por recorrer y en el que Iberoamérica tiene muchos esfuerzos pendientes, mucho trabajo unido para estar a la vanguardia de este proceso, para conseguir que “este sueño se convierta en una ilusión regional que nos permita ser más felices”, concluyó.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido