NOTICIAS

La cultura iberoamericana se cita en Andorra la Vella

Andorra la Vella, Capital Iberoamericana de la Cultura, acoge en estos días el Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

La cultura Iberoamericana se cita en Andorra la Vella para revisar cómo puede desarrollarse gracias a la participación ciudadana y su rol como atractivo turístico en las urbes. A esta cita han acudido más de una decena de ciudades integradas en UCCI, entre ellas Lisboa, la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura.

De este modo, Andorra la Vella se prepara para ceder el testigo de tal distinción a la capital lusa; sin embargo, según declaraciones recogidas en la web del Comú de Andorra la Vella, la responsable de Cultura de Lisboa, Catarina Seva-Pinto, aseguró que quiere contar con Andorra la Vella, con su cultura, para la celebración de su capitalidad cultural. Y es que el objetivo de Lisboa es mostrarse como una capital abierta y acogedora a todas las culturas, según sus palabras.

Así, esta cita cultural ha permitido que ambas ciudades puedan dialogar. Además, el primer día del Comité ha hecho posible valorar el impacto de esta distinción en la ciudad andorrana. En palabras de su responsable de Cultura, aunque es pronto para hacer valoraciones, la satisfacción es una realidad; pues Andorra la Vella ha conseguido, en palabras del regidor, crear nuevas redes, abrirse y conocer a Iberoamérica y superar cualquier duda sobre si podrían con el reto que asumieron en Guatemala y que hoy ceden, satisfechos, a Lisboa: ser Capital de la Cultura Iberoamericana.

En esta oportunidad las ciudades de Brasilia, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Madrid, México, Quito, San José, San Salvador, Tegucigalpa y Andorra pudieron intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de gestión cultural y ofertas de las urbes como atractivo turístico de sus países.

Durante la visita a Andorra, los participantes visitaron el Centro Cultural La Llacuna, el centro histórico de la ciudad, la Casa de la Vall y del Consell General (Parlamento) y asistieron a la exposición «Ausencias» de Albert Villaró, con el objetivo de interiorizarse más en las temáticas analizadas en las jornadas de trabajo.

30785918530_db5dfe871e_o

Presentaciones de las jornadas de trabajo

Andorra la Vella

Ateneo de Madrid

La Paz

Lisboa

México

Quito

San José

San Salvador

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido