NOTICIAS

Cinco retos turístico para Iberoamérica

La Organización Mundial del Turismo, representada por Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados, destacó cinco retos para el turismo Iberoamericano durante su participación en el Congreso Iberoamericano ‘Visión Global de la Gastronomía en el siglo XXI’.

  1. Ser diferente: la diversidad del espacio iberoamericano permite que en el contraste esté el valor. Así, Perdomo instó a buscar ese valor agregado que todo espacio encierra y aprovecharlo.
  2. Nuevos turistas: La diferencia no solo la marca las capacidades del espacio turístico, también se puede atraer a otras personas. Así, esta experta enfatizó en el perfil del turista gastronómico que, entre otras cosas, realiza un gasto más elevado que otros tipos de turista más al uso.
  3. Nuevos espacios: Se deben generar nuevas sinergias que permitan hilvanar rutas turísticas que lleguen a espacios pocos frecuentados por los turistas, poco conocidos. El trabajo en equipo, la cooperación son clave para ello.
  4. Crear un relato. Los espacios necesitan ser contados, comunicados. Crear ese relato y propiciar su difusión gracias al interés que despierten es una clave para que se conozcan, se disfruten. Las nuevas formas de contar estos espacios tienen un punto emocional donde lo comido, lo bebido, en definitiva, lo sentido es crucial.
  5. Fidelizar. O en otras palabras, hay que enamorar al turista por lo vivido para que vuelva.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido