NOTICIAS

Argentina quiere 'CocinAR' su identidad culinaria

El Ministerio de Turismo de la Argentina puso en marcha hace escasos meses un plan de turismo gastronómico, CocinAR, que persigue generar una identidad culinaria descubriendo la potencialidad de sus regiones en cuestiones de sabor.
Así lo presentó en la Feria Iberoamericana de la Gastronomía (Fibega) Mariángeles Samamé, directora de Planes y Programas de Marketing Turístico del Ministerio, quien aseguró que los sabores de su país van más allá de la carne, el vino y los productos con los que rápidamente se asocia a Argentina. Sin embargo, hay que encontrarlos y potenciarlos, hay que crear una suerte de mapa de la gastronomía en la diversidad Argentina. Es hora de cocinar una identidad culinaria en Argentina que implique a todo el país.
De este modo, la iniciativa se ha dibujado como un paraguas en el que acoger a los proyectos de investigación sobre la gastronomía de las provincias que componen Argentina. Además, Samamé destacó la importancia de potenciar las materias primas y las recetas típicas, además de mirar más allá del plato y ver la tradición, el ritual que implica el comer, el disfrutar de la gastronomía.
Este proceso también persigue transmitir el conocimiento adquirido a través de un posgrado en cocina argentina, que incluirá la historia de la comida típica y regional del país.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido