La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas compartirá y descubrirá junto a los asistentes a Fibega los sabores de Iberoamérica entre el 20 y el 22 de noviembre.
A la ciudad española de Mérida llegaron los chayotes, el arroz con gandules o el coquito de San Juan (Puerto Rico), las masitas de cerdo y las croquetas de malanga de Puerto Príncipe (Haití), la sopa paraguaya, el plato paceño, los pasteles de nata con los que se deleitan en tierras lusas, los patacones y decenas de recetas iberoamericanas de la mano de la UCCI.
Durante su participación, el stand de la UCCI aspira a ser un punto de encuentro entre los paladares y las memorias de cientos de personas, donde la gastronomía tratará de ir más allá del plato y permitir que los participantes de Fibega compartan mediante sus recetas y su concepto del sabor de Iberoamérica sus recuerdos y sus sensaciones respecto a la región.
Para ello, se puso en marcha una encuesta bajo la cuestión: ¿a qué sabe Iberoamérica? Con el resultado se aspira a conocer qué conceptos, qué recuerdos, evoca Iberoamérica cuando de sabor se habla. Además, la organización ha puesto en marcha un banco de recetas, gracias a la colaboración de las ciudades de Andorra la Vella, Asunción, La Paz, Lisboa, Ciudad de México, San Juan; las embajadas de Haití, Colombia y Panamá y los participantes del concurso ‘Sabores de Iberoamérica’.
El proyecto de generar un banco de recetas ha dado lugar a que se intercambien más de 100 trucos de cocina, es decir, más de un centenar de participantes ha aportado su ‘sazón’ a este recetario que UCCI está construyendo en Fibega y que espera compartir pronto.
La UCCI llevará la voz de sus ciudades a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) organizarán, en...