NOTICIAS

Colombia lanza un programa intersectorial por la sostenibilidad

Colombia quiere darle una segunda vida a los residuos. Así lo demuestra la iniciativa ‘Limpiemos Colombia’ donde participan gobiernos locales, empresas y el gobierno central y se desarrollará el próximo 20 de noviembre.
Bogotá formará parte de este proyecto a nivel nacional en el que se unen el sector público y privado. La iniciativa ‘Limpiemos Colombia’ retoma una práctica ejecutada en México que movilizó a ocho millones de ciudadanos y, mediante equipos de limpieza, busca concienciar de los efectos del día a  en nuestro entorno más inmediato y, a la vez, de nuestra capacidad para paliarlos.
Con esta pretensión, el alcalde bogotano, Enrique Peñalosa, instó a que “salgamos a recoger residuos no solo frente nuestra casa, también en nuestra cuadra”, mientras deseaba que esto se volviera un “hábito” con el que darle una segunda vida a las más de seis toneladas de basura que Bogotá genera cada día.
Para crear conciencia se apostarán a más de 100 recicladores profesionales, en puntos estratégicos de la ciudad. En el caso bogotano, el proyecto se ejecutará con la colaboración de las empresas Grupo Éxito y Bimbo Colombia.
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido