Colombia quiere darle una segunda vida a los residuos. Así lo demuestra la iniciativa ‘Limpiemos Colombia’ donde participan gobiernos locales, empresas y el gobierno central y se desarrollará el próximo 20 de noviembre.
Bogotá formará parte de este proyecto a nivel nacional en el que se unen el sector público y privado. La iniciativa ‘Limpiemos Colombia’ retoma una práctica ejecutada en México que movilizó a ocho millones de ciudadanos y, mediante equipos de limpieza, busca concienciar de los efectos del día a en nuestro entorno más inmediato y, a la vez, de nuestra capacidad para paliarlos.
Con esta pretensión, el alcalde bogotano, Enrique Peñalosa, instó a que «salgamos a recoger residuos no solo frente nuestra casa, también en nuestra cuadra», mientras deseaba que esto se volviera un «hábito» con el que darle una segunda vida a las más de seis toneladas de basura que Bogotá genera cada día.
Para crear conciencia se apostarán a más de 100 recicladores profesionales, en puntos estratégicos de la ciudad. En el caso bogotano, el proyecto se ejecutará con la colaboración de las empresas Grupo Éxito y Bimbo Colombia.
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...