La Paz (Bolivia) celebra 15 años de uno de sus programas estrella: Educadores Urbanos, más conocido como ‘las cebritas’.
Tras el disfraz está la oportunidad, la que tuvieron 24 jóvenes para convertirse en ‘educadores’ y trabajar contra el ambiente de exclusión social en el que crecieron. Esto fue en 2001, hoy, 15 años después, son 260 jóvenes los que se ponen el traje del particular ‘héroe’ paceño, la cebra, y trabajan por su ciudad explicando normas básicas de urbanidad y civismo mediante el ejemplo y con un atuendo ante el que pocos pueden ocultar una sonrisa.
En este mes de noviembre, las cebras cumplen 15 años de educar a la ciudad y, como indicó el alcalde y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Luis Revilla, en La Paz «vamos a vestirnos de cebras» y no solo lo hará para celebrar a estos guardianes a rayas, lo hará para «difundir el espíritu cebra, entre todos los paceños para que reavivemos el amor que tenemos a nuestra ciudad, a través, de nuestras actitudes cotidianas”.
Una de las impulsoras del proyecto, Kathia Salazar, definió a las personas tras las cebras como «Son jóvenes vulnerables en riesgo social, pero que le ponen el corazón para cambiar la ciudad». Además, en estas fechas se anunció que se creará un espacio social denominado «Casa de la Cebra» e incluso se impulsarán intercambios entre jóvenes educadores de zonas como Sucre o El Alto. Además, entre el 14 y el 18 de noviembre se otorgarán los ‘distintivos cebra’ a medios de comunicación.
No te pierdas toda la actualidad sobre este mes cebril en la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...