El Ministerio de Educación bonaerense espera que sus funcionarios den ejemplo de buenas prácticas medioambientales gracias a la formación.
La formación medioambiental toma la sede del Ministerio de Educación de la capital argentina. Los empleados de la institución serán instruidos en los principios de separación de residuos en origen y en los principales hábitos sustantables en el ámbito laboral, mediante los mismo programas que promueven en las escuelas de la capital.
Dando ejemplo
El objetivo no es otro que capacitar y poner en marcha prácticas que hagan del propio ministerio y de sus empleados actores del cambio ‘verde’ que se impulsa desde la ciudad. El proceso seguirá directrices similares a las de iniciativas como las ‘Escuelas verdes’, línea de actuación con la que se forman comités ambientales, integrados por alumnos, docentes y directivos en los centros educativos de Buenos Aires.
Con esta medida, los responsables de la educación porteña vivirán y serán parte de sus propios programas, serán instruidos para, en calidad de funcionarios públicos, dar ejemplo de lo que promueven sus instituciones. Vivirán lo que ellos crearon.
São Paulo y UCCI avanzan en la creación del primer Atlas de Temperaturas de la ciudad
•La UCCI celebró el Seminario virtual: ‘el impacto del cambio climático en las temperaturas urbanas: experiencias de...